Hola, soy ecoHuelva, nací en el año 2019 y puedo decir que estoy viviendo los momentos más importantes y bonitos de mi vida.
Hace menos de un año, nos mudamos a la Finca Los Veneros, en Santa Ana la Real, Huelva. Aquí me acogieron con cariño desde el primer momento, la gente aquí es muy amable y me ayuda mucho, desde el ayuntamiento hasta el cabrero, la gente del pueblo me apoya mucho y yo por mi parte también les respondo.
También tengo al lado una panadería con horno de leña que acaba de coger una familia recién llegada al pueblo y que son de lo más agradables, me llevo genial con ellos y siempre hay olorcito a pan rico. Más adelante, queremos escirbir un artículo detallando el trabajo tan laborioso e interesante que realiza Jose Antonio, nuestro panadero, vecino y amigo.
Me acogieron en un lugar muy bonito pero que necesitaba mucho trabajo y cariño. Desde que llegamos Minttu y Nico trabajaron como locos, con un gran entusiasmo y amor, tanto por mí como por el lugar que seria mi nuevo hogar.
Ellos recién llegados celebraron mi llegada con mucha gente que vino a visitarme e hicieron una plantación en los alrededores del lugar y de una zona en la que hubo un incendio hace años (con higueras, durillos, tomillo, algarrobos, encinas y madroños); instalaron riego automático; podaron los árboles; repararon un viejo estanque que había allí en el centro; limpiaron el jardín y en los alrededores siguieron sembrando plantas aromáticas y cariño por el entorno.
También hicieron un cambio en el centro La Serrachuela, que es donde habito, lo limpiaron, decoraron y llenaron de magia, ya que como parte de mí, crearon Espacio Sagrado, un centro de terapias con la que ayudan a la gente en la naturaleza. También ceden mi hogar para charlas, oraciones, talleres y más cosas sobre ecología, bienestar, salud y todo lo que me representa….la naturaleza.
Trabajaron el huerto, un huerto difícil, que sufrió un incendio y con terrazas que llevaba 15 años abandonado, y que trabajaba un anciano del pueblo. Está lleno d magia y naturaleza, y allí convivo con los animales y las plantas de la zona. Lo mejor de todo es que a pesar de que eso podría ser un problema para el huerto, no han querido interferir en lo salvaje que es el lugar y así mi huerto convive con plena naturaleza y magia del entrono.
A día de hoy, la plantación progresa dando vida a mi hogar, el estanque ha hecho volver a ranas y pájaros que conviven conmigo y otros animales que habitan el lugar.
El centro, se ha llenado vida con cada persona que escuchan y cada terapia que realizan. También se han realizado talleres, tanto con colaboración a la hora de realizarlos como cediendo el lugar, talleres de salud emocional, de artes marciales, y otros eventos que llenan de energía y vida mi casa.
El huerto, a pesar de las inclemencias ha sido un éxito (y eso que no tenían experiencia previa), pero escuchando los consejos de los vecinos, nuestros colaboradores y con mucho cariño, he llegado a dar hasta tomates a día de hoy :). Incluso gracias a un vecino del pueblo he sembrado las antiguas habichuelas de Santa Ana la Real, que estaban olvidadas, que ya recolectadas las volverán a sembrar para tener cosecha próximo año.
Realmente mi nuevo hogar es increíble, salvaje y natural. Tengo águilas, buitres, halcones sobrevolándome a diario, y otros pequeños voladores viviendo en mis jardines y árboles. En mi estanque hay ranas y otros seres dando vida a al entorno; escucho a los ciervos, siento los jabalíes y otros animales más escurridizos. Hay días que la nube literalmente pasa a través de mí. La veo como cruza la montaña, llenándome de frescura y vida….
Hoy en día puedo decir que se lo que es VIVIR EN LAS NUBES y me encanta
Lo mejor de todo es que tienen muchos proyectos y ideas para mi, y es que gracias a ellos estoy aquí, y a muchas personas que nos siguen y nos ayudan de una forma o otra a que esté vivo, con ganas de crecer un poquito más cada día, y un con un pedacito de sus energías y de sus corazones en mi.
Gracias, mil gracias por formar parte de mi vida.
Comments