top of page
Buscar

Formando Apicultores en Los Veneros

Desde el pasado mes de Marzo el Ayuntamiento de Santa Ana la Real, lleva a cabo un curso de apicultura en el Centro Serrachuela, lugar de la sede de ecoHuelva, teniendo como profesor a un apicultor de La Sierra de Huelva, muy experimentado e implicado, con muchas ganas de enseñar y con pasión por lo que hace.





El curso se llevará a cabo hasta junio con prácticas en unas colmenas que hemos instalado en la Finca Los Veneros.

Los alumnos proceden desde el mismo municipio de Santa Ana la Real, así como otros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ya que entre otros objetivos busca la promoción de antiguos oficios y artes que se están perdiendo en la sierra, y formas de dar impulso a estos.





En el curso se están abordando todos los aspectos relativos a la apicultura, desde el manejo de las colmenas, la relación de la apicultura con el medio ambiente, el uso de los productos y su elaboración para consumo humano y los beneficios que la apicultura tiene desde un punto de vista social, ecológico y económico para el futuro de la comarca, la sierra y el medio ambiente.


También sabemos que hoy en día con la falta de lluvias y el cambio climático, es cada vez más difícil llevar a cabo estros trabajos tan importantes para la humanidad.




Es bien sabido por todos de la importancia que tienen las abejas en la polinización de las plantas y del ecosistema que en estos tiempos esta bastante afectado. Es por eso que ahora más que nunca necesitamos este tipo de iniciativas que busquen concienciar y dar vida a estos pequeños seres tan importantes para el planeta.


Es de valorar la iniciativa del ayuntamiento de Santa Ana la Real, la disposición de sus recursos y la actitud que pone en cada proyecto encaminado hacia las personas y el medioambiente. Es por esto que nos encanta estar aquí para colaborar con ellos.


Nosotros apostamos por las abejas, ¿y tú?








1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


ecohuelva

bottom of page