top of page
Buscar

Del mundo virtual al mundo natural: Los avances en el ecoproyecto durante la ausencia en las redes

Redactado por Nicolás Fernández

Socio Fundador de ecoHuelva

.

.

.


¡Hola a tod@s! Deciros que hemos estado un poco callados últimamente, pero sido por una buena causa :)



En nuestro afán por recuperar la forma de vida, la naturaleza, la economía local , los viejos oficios y tareas del entorno de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, más concretamente de Santa Ana la Real, que es donde tenemos el placer y la oportunidad de llevar nuestro

eco-proyecto a cabo, hemos estado desarrollando una serie de pequeños proyectos, pero no por eso menos importantes.


Así empezaremos por hablar de nuestro eco-huerto. Que aun sabiendo la dificultad de los tiempos que corren, hemos ampliado la zona de huerto a casi la totalidad de lo que fue hace 15 años, el huerto de un antiguo vecino. Hemos vallado el huerto entero, cultivándola tierra, colocando riego por goteo, recuperando algunos productos típicos del pueblo, que se daban por perdidos como "Las alubias de Santa Ana”, y por supuesto usando abonos y sistemas naturales.



Otra buena noticia es que tenemos unas nuevas colaboras: 12 gallinas plumíferas y glotonas. Les hemos buscado un nuevo hogar en el huerto, haciéndoles un refugio con malla y barras recicladas de nuestros vecinos del Hotel Los Veneros, así como una casita de madera reciclada, una buena sombra y demás cosas con las que están encantadas.



También tenemos otras colaboradoras muy especiales que son las abejas, ya que gracias al Curso de Apicultura que esta haciendo el ayuntamiento en el Centro de la sede de ecoHuelva, estamos aprendiendo mucho sobre ellas y su conexión con el entorno y nuestra salud. Estas maravillas polinazadoras no podían faltar del proyecto así que estamos haciendo apicultura en la finca.



También estamos dandole forma a algunas actividades y talleres que poco a poco iremos desarrollando e iréis enterándose, así que os iremos informando poco a poco de nuestro progreso en la Finca Los Veneros, aquí en Santa Ana la Real, donde tenemos suerte de llevar a cabo el cambio de consciencia hacia una conexión de armonía del ser humano con su entorno, y en definitiva, nuestro sueño.






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


ecohuelva

bottom of page